Segundo Día/Lolapallooza 2014 San Isidro/Buenos Aires



Llegamos al Hipódromo de San Isidro como una más de las 70.000 personas que concurrieron a la fiesta.


El Mató a un Policía Motorizado dejó claro porque son invitados a festivales de este calibre. Sencillez, minimalismo y pureza. no hay rellenos innecesarios ni en la lírica ni en la composición musical ni en su "escena". Lo que importa es lo esencial.

Johnny Marr en el escenario II le dedicó una canción al kun Aguero!!?? es que Marr es un gran hincha del Manchester City. Aparte de sus buenos temas de su primer disco como solista, tocó memorables canciones de The Smiths como "Bigmouth Strikes Again" , "How soon is now" y ya sobre el final "There is a light that never goes out". Debimos privarnos de algunas bandas pero concurrimos con premura a los baños congestionados de gente para poder asistir al show de Pixies.

La banda de Francis fue un punto alto del festival. Tocaron "Bone Machine" y también "Where is my mind" con la cual cerraron. El publico asistió masivamente y coreó con ellos. Son queridos
Otra decisión difícil fue elegir entre Soundgarden (grupo pionero del Grunge), Illya Kuryaki que sonaban en el Escenario II y en el Alternativo o procurar un buen lugar para ver a Red Hot Chilli Peppers. Flea y los suyos ganaron la pulseada. 
El lugar que encontramos adecuado para esperar por los Peppers fue donde en pocos minutos se desataría un gran pogo con temas clásicos como "Give it away", "Under the Bridge", "Californication", "Me and my friends". Con un imbatible repertorio de funk furioso la banda californiana desató la euforia de un publico que cantó, saltó, bailó y se divirtió en gran forma. Flea es un verdadero artista que deseó "mucho amor" varias veces a los presentes, tan buen showman como bajista, sus interpretaciones en los intervalos entre canciones sorprendieron a todos, confrimando porque es uno de los más grandes bajistas de estos tiempos. Dejaron fuera temas como "Scar tissue" y "Around the world" pero fueron el valioso cierre que el festival merecía.Las diferentes músicas y artistas, todos de gran calibre, fueron los protagonistas......y el barro, que de eso dan cuenta mi calzado y mi pantalón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario