EN MARZO, NUEVO DISCO DE CLAPTON


El viejo zorro, 'Slow Hand', tiene preparado retoño para el 12 de marzo de este año (casualmente coincidría en fechas con el de otro viejo conocido, 'Camaleón' Bowie) y ha decidido bautizarlo con el nombre de 'Old Sock'.
r /> El album número 21 de su dilatada carrera, está compuesto por 12 canciones y se pondrá a la venta a través del propio sello de Clapton, 'Bushbranch Records'. Cabe reseñar que después de varias décadas publicando para la multinacional Warner, el artista se desmarca del mainstream discográfico para asociarce con una pequeña compañía independiente llamada Surfdog Records, que se encargará de la distribución en U.S.A. y Canadá, aunque para el resto del planeta será Polydor Records.

De todos es sabido que el guitarrista y cantante británico, es tan bueno reinterpretando como componiendo y en esta nueva entrega tendremos algo de sus dos facetas. Haciendo honor a su tradición de recuperar clásicos que le han marcado, en este caso, rinde homenaje a Gershwin en 'Our love is here to stay', repesca 'Goodnight lrene' del pionero del Blues, 'Leadbelly' o se atreve con el 'Further on down the road' del gran Ray Charles. Solo dos de los temas son nuevas composiciones del propio Eric, 'Gotta get over' y 'Every little thing'. Lo que es indudable es que este clásico viviente de la música moderna, se mueve sin reparos entre gran vaiedad de estilos (Blues, Rock, Reggae o Jazz) dándoles su reconocible toque personal.

Tampoco faltarán sus habituales invitados, y esta vez nos encontramos nada más y nada menos que a todo un Paul MacCartney en "All of me", a Stevie Winwood (compadre del maestro en el grupo Blind Faith) en 'Still got the blues', a Chaka Khan en 'Get on over'  y a su adorado J.J. Cale (con el que ya grabó el disco 'Road to Escondido') en 'Angel'.

Siguiendo a la publicación de este nuevo trabajo, Eric Clapton se embarcará en una gira primaveral por los Estados Unidos que culminará con la celebración, en el Madison Square Garden de Nueva York, de su ya clásico 'Crossroads Guitar Festival'.

No, Clapton no es Dios... pero a veces cuando toca obra milagros.
Oscar Villen Monton

Publicado por: Sergio Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario